Tour 7 días Ciudades Imperiales

(4.9)
4.8/5

Desde 490€

/persona

Esta ruta de 7 días por las ciudades imperiales te hará explorar una zona totalmente desconocida. Partiendo de Marrakech conoceremos Marrakech, Fez, Rabat y Meknès.

Itinerario

Recogida en el Aeropuerto de Marrakech a la hora acordada con un cartel que pone el nombre de nuestra agencia y traslado al riad en la medina donde pasaréis la noche. Tiempo libre para tener una primera toma de contacto con la ciudad de Marrakech, especialmente con el ambiente mágico nocturno de la plaza Jemma el Fna. Noche en Riad.

Desayuno en el hotel y salida temprano hacia Casablanca. A la llegada, realizamos una parada panorámica de Casablanca incluyendo la plaza Mohamed V, la plaza de las Naciones Unidas, la catedral Notre-Dame de Lourdes, la Corniche o paseo marítimo y los exteriores y interiores de la famosa mezquita Hassan II. Seguimos hacia Rabat donde visitaremos la ciudad incluyendo el exterior del Palacio Real, la Torre Hassan, y tarde libre en la medina de Rabat para disfrutar del ambiente tradicional Marroquí Arabe. Noche en el Riad.

Tras el desayuno nos adentraremos hacia el interior. Pondremos rumbo al oeste hasta llegar a Volúbilis, la antigua ciudad romana donde se encuentran los restos arqueológicos más importantes de Marruecos. En Volúbilis tendrás tiempo libre para visitar la zona. Estaremos aquí el tiempo que necesites, lo normal es entre 1 y 2 horas. Si lo deseas, en la entrada podrás contratar un guía oficial en español. Después de disfrutar de los impresionantes restos romanos nos acercaremos a Mulay Idrís, uno de los centros de peregrinación más importantes de Marruecos. Es una pequeña población donde se puede conocer lo más interesante de la medina en menos de una hora. La tercera parada será Meknes, la más «humilde» de las Cuatro Ciudades Imperiales de Marruecos. En Meknes tendréis tiempo libre para comer y visitar los lugares más importantes de la ciudad, adentraros en su zoco o disfrutar de un café en la plaza. Sobre las 18:00 horas pondremos rumbo a Fez. Noche en Riad.

Desayuno en el Riad. Día completo con visita guiada por la más antigua de las ciudades imperiales. Fundada en el 808 como primera capital política, religiosa y cultural. Comenzamos la visita por las Puertas Doradas del Palacio Real. Posteriormente, desde un punto elevado observaremos la muralla que encierra una impresionante y antigua medina. Que luego recorreremos de a pie experimentando las cientos de sensaciones que despierta. Descubriremos mezquitas y medersas, karabansarais y lugares religiosos hasta llegar al barrio de los curtidores. Tiempo libre para el almuerzo y continuamos visitando el barrio de los artesanos. Ellos trajeron su conocimiento desde España y han mantenido el arte y estilo andaluz hasta nuestros días dando a Fez el merecido nombre de la ciudad de los artesanos. Alojamiento en riad.

Tras el desayuno saldremos desde Fez y nos dirigiremos hacia el sur con destino Marrakech, un largo pero bonito recorrido que nos llevará a través de paisajes naturales, zonas rurales, pueblos bereberes… hasta la gran ciudad Imperial, la ciudad roja de Marrakech. Atravesaremos las montañas del Atlas Medio pasando por Ifrane y Azrou, con sus famosos bosques de cedros y estaciones de esquí, a continuación la pequeña pero interesante antigua ciudad imperial de Beni Mellal y visitaremos seguidamente las cascadas de Ouzoud, una espectacular caída de agua de 110m. Finalmente llegaremos a Marrakech donde podrán tener el primer contacto con la ciudad paseando de noche por la plaza Jemma El Fna. Noche en el Riad.

Desayuno e inicio de la visita guiada para conocer los lugares más importantes de la ciudad, famosa por su plaza Jemaa el Fna, que ocupará gran parte de vuestro tiempo: una amalgama de aromas, sonidos y sensaciones irrepetibles. La ciudad cuenta además con otros lugares por los que deambular y gozar: las Tumbas Saadianas, el palacio Bahía, la madrasa Ben Youssef, los zocos…. Noche en el Riad.

Desayuno en el Riad y tiempo libre para seguir visitando la ciudad de Marrakech y hacer las últimas compras, traslado al Aeropuerto de Marrakech para coger vuestro vuelo de regreso.

 
Servicios incluidos
Servicios no incluidos

Todos nuestros viajes publicados son programas flexibles, abiertos y que sirven como base a lo que será tu propio programa. No dejes de consultarnos otras rutas, ampliación de días de estancia u otros alojamientos; somos una agencia de viajes a medida.

Qué dicen otros viajeros

Aquí tienes testimonios escritos por nuestros clientes

En Disfruta Marruecos nos esforzamos por superar tus expectativas y hacer de tus vacaciones una experiencia inolvidable.

pago-seguro-300x73-1-1