Tour 5 días desde Fez

(4.9)
4.8/5

Desde 390€

/persona

Esta Excursión de 5 días al desierto de Merzouga te hará explorar una zona totalmente desconocida. Partiendo de Fez hasta llegar a las dunas de Merzouga. Atravesaremos el Medio Atlas y también conoceremos las impresionantes dunas de arena y su espectacular paisaje desértico.

Itinerario

Recogida en el Aeropuerto de Fez con un cartel que pone el nombre de nuestra Agencia y traslado al riad en la medina de Fez, capital cultural de Marruecos. Tiempo libre para tener un primer contacto con la ciudad. Noche en Riad en Fez.

Desde Fez nos dirigiremos hacia el Atlas Medio para visitar Ifrane, conocida como la Suiza de África. El siguiente pueblo será Azrou "la roca", pueblo berberisco conocido por su artesanía, alfombras y escultura en madera y posteriormente, llegada a Midelt. En el Medio Atlas, podréis observar a los monos que viven en libertad en los bosques de cedros.

Se sigue el camino por el Tizi Talghemt o Cuello del Camella, a 1.907 metros de altitud. El relieve es impresionante, las montañas están completamente desnudas. Llegada a Errachidia, donde se desarrolla el macizo de Tafilalet hasta el palmeral de Erfoud, que ofrece los mejores dátiles del país. Continuaremos la ruta hasta llegar a las grandes dunas de arena finísima naranja del Erg Chebbi junto a Merzouga. Traslado al Riad donde pasaremos la noche frente al gran desierto del Erg Chebbi.

Desayuno y salida para rodear las dunas del Erg Chebbi en 4x4, extensión de desierto de arena donde se encuentra la Gran Duna de Marruecos, de más de 250 metros de altitud, conectando por pista con parte de la ruta seguida por el antiguo París-Dakar, con las montañas que limitan con Argelia de fondo. Parada en el oasis de Tissardmin y continuamos hasta un asentamiento nómada donde conoceremos algunos secretos de su vida y costumbres. Posterior parada en un punto panorámico donde poder contemplar el Erg Chebbi en conjunto. Parada en Khamlia, pueblo originario de Mali, donde relajarnos con un té mientras disfrutamos de un pequeño concierto de música gnawa. Regreso al hotel y por la tarde nos esperan los dromedarios para adentraremos en el desierto mientras se pone el sol hasta llegar al campamento de jaimas en mitad del desierto de altas dunas, donde pasaremos la noche. Cena y noche en una jaima bajo las estrellas del desierto.

Por la mañana volveremos en 4×4 al hotel para desayunar y descansar un poco. El resto del día lo utilizaremos para volver a Ouarzazate a través del valle del Draa, uno de los ríos más largos de Marruecos. Paradas para contemplar las kasbahs de adobe y aldeas beréberes que salpican la ruta y las interesantes formaciones geológicas del Valle del Draa. Atravesaremos de nuevo las montañas del Gran Atlas con sus bellos paisajes. Llegaremos a Marrakech hacia las 20h aproximadamente. Noche en el Riad.

Desayuno e inicio de la visita guiada para conocer los lugares más importantes de la ciudad, famosa por su plaza Jemaa el Fna, que ocupará gran parte de vuestro tiempo: una amalgama de aromas, sonidos y sensaciones irrepetibles. La ciudad cuenta además con otros lugares por los que deambular y gozar: las Tumbas Saadianas, el palacio Bahía, la madrasa Ben Youssef, los zocos…. Traslado al Aeropuerto de Marrakech para coger el vuelo de regreso.

Servicios incluidos
Servicios no incluidos

Todos nuestros viajes publicados son programas flexibles, abiertos y que sirven como base a lo que será tu propio programa. No dejes de consultarnos otras rutas, ampliación de días de estancia u otros alojamientos; somos una agencia de viajes a medida.

Qué dicen otros viajeros

Aquí tienes testimonios escritos por nuestros clientes

En Disfruta Marruecos nos esforzamos por superar tus expectativas y hacer de tus vacaciones una experiencia inolvidable.

pago-seguro-300x73-1-1