Tour 8 días desde Tánger

(4.9)
4.8/5

Desde 590€

/persona

Esta ruta de 8 días al desierto de Merzouga te hará explorar una zona totalmente desconocida. Partiendo desde Tánger hasta llegar a las dunas de Merzouga. Descubriremos Tánger, Fez, Marrakech y también conoceremos las impresionantes dunas de arena y su espectacular paisaje desértico.

Itinerario

Llegada al puerto o aeropuerto de Tánger. Recepción y traslado al hotel elegido y a continuacion visitaremos  el Gran Zoco y  la mezquita de Sidi Bou Abid una de las más bonitas y el parque de la Mendoubia donde se pueden ver cañones que datan del siglo XVII. Visita del pequeño Zoco, es el corazón de la medina y uno de los lugares con más encanto, se agolpan infinidades de calles para deambular y hacer compras por Tánger. A continuación la ciudad nueva, Visita del Bulevar Pasteur, es la arteria principal de esta ciudad: edificios de principios de siglo, bancos, comercios de lujo. Cientos de tiendas se agolpan al alrededor de esta avenida. Su prolongación es el bulevar de Mohammed V que constituye la parte más moderna de la ciudad. Veremos el precioso anochecer de Tanger desde el más famoso Café Hafa, donde escritores, pintores y músicos se inspiraron en sus obras. Cena y alojamiento en Hotel.

Desayuno en el hotel y salida hacia Rabat atravesando las ciudades de Asilah y Larache. Almuerzo no incluido, en un resturante local y vistia de la capital administrativa de Marruecos: Palacio Real (Mechouar) el Jardín y la Kasbah Oudaya, el Mausoleo de Mohamed V y la Mezquita y Torre Hassan. Cena y alojamiento .

Salida hacia Meknes para visitar la capital “Ismaïliana” la cual tiene las murallas más grandes de Marruecos (40 km); la famosa puerta de Bab Mansour, los establos Reales y el barrio Judío. Almuerzo en ruta. (Opcional). Salida hacia la ciudad sagrada del Moulay Idriss a traves de las ruinas de Volubilis via la ciudad Romana. Continuación hacía Fez. Cena y alojamiento.

Después del desayuno comenzaremos la visita de la ciudad, la primera de las Ciudades Imperiales, su origen se remonta al siglo VIII. Es también una de las primeras ciudades santas de culto musulmán en Marruecos y además tiene el orgullo de albergar a una de las universidades más antiguas del mundo. Al penetrar en las calles de su medina (ciudad antigua) podéis sentir que el tiempo retrocede: la estructura gremial sigue estando presente en el trabajo, la estrechez de sus calles no permite otro medio de transporte que los asnos y un constante hormigueo de gente se mueve por las laberínticas callejuelas en medio de las cuales nos sorprenderán barrios como el de los andaluces y magníficas mezquitas y escuelas coránicas. Fez ha estado siempre asociado al estudio y a la religiosidad, y sigue siendo la capital espiritual de Marruecos. Tras visitar la medina otra opción es caminar sin rumbo por las calles de Fez-Jdid, donde se encuentran el palacio real, la mellah (judería) y la mezquita más antigua de Fez. Noche en Fez.

Después del desayuno, salida hacia Midelt pasando por las montañas y los bosques de cedros del Atlas Medio. Paso por Ifrane, una encantadora estación de esquí y Azrou, un centro importante de artesanado especializado en los trabajos de madera de cedro. Después del paso Zad , llegaremos a Midelt para el almuerzo. Por la tarde, descenderemos hacia Erfoud y Errachidia por el Valle de Ziz, salpicado de palmeras. Continuación hacia las dunas de arena del Erg Chebbi. Por la tarde nos esperan los dromedarios para adentrarnos en el desierto, mientras se pone el sol, hasta llegar al campamento de jaimas en mitad del desierto de altas dunas, donde pasaremos la noche en una jaima. Cena y noche en una jaima bajo las estrellas del desierto.

Recomendamos que madruguéis hoy para que no se os escape uno de los mejores amaneceres que existen desde las grandes dunas del Erg Chebbi. Después del desayuno volveremos en dromedario al hotel. El resto del día lo utilizaremos para volver a Ouarzazate a través del valle del Draa, uno de los ríos más largos de Marruecos. Paradas para contemplar las kasbahs de adobe y aldeas beréberes que salpican la ruta y las interesantes formaciones geológicas del Valle del Draa. Visita a la famosa Kasbah de Ait Ben Haddou, declarada Patrimonio de la Humanidad, tiempo libre para pasear por sus calles y subir a la cima para contemplar las hermosas vistas del valle atravesaremos de nuevo las montañas del Gran Atlas con sus bellos paisajes. Llegaremos a Marrakech hacia las 20h aproximadamente, noche en el Riad.

Desayuno e inicio de la visita guiada para conocer los lugares más importantes de la ciudad, famosa por su plaza Jemaa el Fna, que ocupará gran parte de vuestro tiempo: una amalgama de aromas, sonidos y sensaciones irrepetibles. La ciudad cuenta además con otros lugares por los que deambular y gozar: las Tumbas Saadianas, el palacio Bahía, la madrasa Ben Youssef, los zocos…. Noche en Riad.

Desayuno en el Riad y tiempo libre para seguir visitando la ciudad de Marrakech y hacer las últimas compras, traslado al Aeropuerto de Marrakech para coger vuestro vuelo de regreso.

Servicios incluidos
Servicios no incluidos

Todos nuestros viajes publicados son programas flexibles, abiertos y que sirven como base a lo que será tu propio programa. No dejes de consultarnos otras rutas, ampliación de días de estancia u otros alojamientos; somos una agencia de viajes a medida.

Qué dicen otros viajeros

Aquí tienes testimonios escritos por nuestros clientes

En Disfruta Marruecos nos esforzamos por superar tus expectativas y hacer de tus vacaciones una experiencia inolvidable.

pago-seguro-300x73-1-1