Oferta tour 5 días al desierto

(4.9)
4.8/5

275€

/persona

Esta Excursión de 5 días al desierto de Merzouga te hará explorar una zona totalmente desconocida. Partiendo de Marrakech hasta llegar a las dunas de Merzouga. Conoceremos en Marrakech la famosa plaza Djemaa el Fna y también conoceremos las impresionantes dunas de arena y su espectacular paisaje desértico.

Detalles viaje grupal

Día 1: Aeropuerto de Marrakech – Marrakech

Recogida en el Aeropuerto de Marrakech a la hora acordada con un cartel que pone el nombre de nuestra agencia y traslado al riad en la medina donde pasaréis la noche. Tiempo libre para tener una primera toma de contacto con la ciudad de Marrakech, especialmente con el ambiente mágico nocturno de la plaza Jemma el Fna. Noche en Riad.

Día 2: Marrakech – Ouarzazate – Skoura – Valle de las rosas – Gargantas y valle del Dades

Desayuno en Riad. Salida desde Marrakech vía el puerto de montaña Col Tichka, donde atravesaremos las montañas del Atlas realizando paradas para disfrutar de las magníficas vistas que nos depara la ruta y para descansar o hacer fotos cuando os apetezca. Llegaremos a Ouarzazate, donde contemplaremos la Kasbah de Taourirt. Continuamos la ruta encontrándonos con el pueblo de Skoura, situado en el corazón del valle de las palmeras, un extenso y laberíntico oasis, cuya vegetación exuberante arropa preciosas kasbahs secretas y se puede visitar también su kasbah de Amridil. Desde aquí proseguiremos por el Valle de las Rosas (famoso por el cultivo de las mismas) hasta llegar a las impresionantes gargantas del Dades. Cena y noche en Dades.

Día 3: Valle del Dades – Gargantas del Todra – Erfoud – Rissani – Desierto Erg Chebbi

Tras el desayuno, seguiremos por las orillas de Boulmane, donde se abre una carretera jalonada de kasbahs (fortalezas o castillos) y ksour (ciudadela fortificada), cuyo paisaje es de color ocre, rojo y malva. A nuestro alrededor nos encontraremos con mesetas pedregosas donde pastan los dromedarios. Después de un trayecto lleno de ksour, oasis y palmeras llegaremos a Tineghir (donde se encuentran las espectaculares gargantas del Todra) encaramados a 1.350 m de altitud y rodeados por un palmeral. Continuamos hacia Erfoud (ciudad de los fósiles). Finalmente llegaremos a Merzouga, frente a las altas dunas del Erg Chebbi, después tomaremos un té de bienvenida en el hotel Posibilidad de realizar excursión en Quads o Buggies o descansar un poco antes del inicio de la excursión en dromedarios donde nos adentraremos en el desierto hasta llegar al campamento de jaimas en mitad del desierto de altas dunas, donde pasaremos la noche. Cena y fiesta con tambores rodeados de una hoguera.

Día 4: Merzouga – Alnif – Valle del Draa – Marrakech

Por la mañana volveremos en 4×4 al hotel para desayunar y descansar un poco. El resto del día lo utilizaremos para volver a Ouarzazate a través del valle del Draa, uno de los ríos más largos de Marruecos. Paradas para contemplar las kasbahs de adobe y aldeas beréberes que salpican la ruta y las interesantes formaciones geológicas del Valle del Draa. Atravesaremos de nuevo las montañas del Gran Atlas con sus bellos paisajes. Llegaremos a Marrakech hacia las 20h aproximadamente. Noche en el Riad.

Día 5: Marrakech – Aeropuerto Marrakech

Desayuno e inicio de la visita guiada para conocer los lugares más importantes de la ciudad, famosa por su plaza Jemaa el Fna, que ocupará gran parte de vuestro tiempo: una amalgama de aromas, sonidos y sensaciones irrepetibles. La ciudad cuenta además con otros lugares por los que deambular y gozar: las Tumbas Saadianas, el palacio Bahía, la madrasa Ben Youssef, los zocos…. Traslado al Aeropuerto de Marrakech para coger el vuelo de regreso.

¿Está incluido el vuelo en el precio?
Los vuelos internacionales ida/vuelta al destino no están incluidos en el precio del viaje. Así, podrás elegir la compañía, el aeropuerto de salida y el horario que prefieras.
Si lo deseas, Disfruta Marruecos puede asesorarte con la compra de tu billete de avión para ayudarte a conseguir la mejor alternativa.

¿Cuántas personas comparten la excursión al desierto?
El tour al desierto de Merzouga se realiza en 4×4 o minibus compartida con otros viajeros además de un guía/conductor local (con un máximo de 20 personas). Existe la opción con suplemento de realizar la excursión en privado.

¿Dónde vamos a dormir?
Damos importancia al descanso, por ello durante el viaje te alojarás en habitación privada de hoteles cómodos, limpios, con una atmósfera local y de excelente localización.
El alojamiento en el desierto está situado en plena naturaleza, son campamentos de jaimas bereber con cama (de categoría superior con ducha y baño, privada para vosotros).

¿Cómo se organizan las comidas y cenas?
Durante el tour de 3 días al desierto, están incluidos los desayunos y dos cenas (una de ellas será tradicional y bajo las estrellas).
El conductor de la excursión realizará paradas en zona de restaurantes para pedir a la carta lo que más os apetezca. En Marrakech existen numerosas opciones de cualquier presupuesto para el resto de comidas y cenas.

¿Qué debo saber antes de ir al desierto?
Cada día de excursión al desierto es una experiencia única, al ser testigo de paisajes increíbles y estar inmerso en otra cultura.
De manera general el tour al desierto es una experiencia cómoda, pero las carreteras no suelen estar en buen estado y son muchas horas en el vehículo (por lo que es bueno llevarte tu propia botella de agua, algunos frutos secos o una pieza de fruta). La ropa recomendada es un pantalón fresco, calzado cómodo, gorra, gafas de sol, camisetas de manga larga y algo de abrigo para las noches.

¿A qué hora y dónde me recogerán para ir al desierto?
El conductor del 4×4 o minibús acudirá por la mañana a la recepción de vuestro hotel en Marrakech a la hora indicada (usualmente rondará las 08:00 horas).
En ocasiones el hotel se encuentra en calles peatonales, donde no es posible acudir con el vehículo y se pacta un punto de encuentro específico junto al hotel.
Tras la excursión, al regresar a Marrakech, os dejaremos de nuevo en el mismo punto que fue la recogida.

¿Cómo reservo nuestro viaje? ¿Existen gastos de Cancelación?
Para confirmar tu viaje, te pediremos abonar el 30% del importe tras confirmar el presupuesto del viaje, y el resto a la llegada en euros efectivos.
Podrás cancelar tu viaje con mucha flexibilidad:
Cancelación gratuita 5 días antes del inicio del viaje. Después no reembolsable.

Próximas Salidas Septiembre 2023
Desde el 04 al 08 de Septiembre
Desde el 11 al 15 de Septiembre
Desde el 18 al 22 de Septiembre
Desde el 25 al 29 de Septiembre

Próximas Salidas Octubre 2023
Desde el 02 al 06 de Octubre
Desde el 09 al 13 de Octubre
Desde el 11 al 15 de Octubre
Desde el 16 al 20 de Octubre
Desde el 23 al 27 de Octubre

Próximas Salidas Noviembre 2023
Desde el 01 al 05 de Noviembre
Desde el 08 al 12 de Noviembre
Desde el 15 al 19 de Noviembre
Desde el 22 al 26 de Noviembre
Desde el 29 al 03 de Diciembre 

Próximas Salidas Diciembre 2023
Desde el 06 al 10 de Diciembre
Desde el 13 al 17 de Diciembre
Desde el 20 al 24 de Diciembre

Servicios incluidos
Servicios no incluidos

Todos nuestros viajes publicados son programas flexibles, abiertos y que sirven como base a lo que será tu propio programa. No dejes de consultarnos otras rutas, ampliación de días de estancia u otros alojamientos; somos una agencia de viajes a medida.

Qué dicen otros viajeros

Aquí tienes testimonios escritos por nuestros clientes

En Disfruta Marruecos nos esforzamos por superar tus expectativas y hacer de tus vacaciones una experiencia inolvidable.

pago-seguro-300x73-1-1