Tour 5 días al desierto

(4.9)
4.8/5

Desde 290€

/persona

Esta Excursión de 5 días al desierto de Merzouga te hará explorar una zona totalmente desconocida. Partiendo de Marrakech hasta llegar a las dunas de Merzouga. Conoceremos en Marrakech la famosa plaza Djemaa el Fna y también conoceremos las impresionantes dunas de arena y su espectacular paisaje desértico.

Itinerario

Recogida en el Aeropuerto de Marrakech a la hora acordada con un cartel que pone el nombre de nuestra agencia y traslado al riad en la medina donde pasaréis la noche. Tiempo libre para tener una primera toma de contacto con la ciudad de Marrakech, especialmente con el ambiente mágico nocturno de la plaza Jemma el Fna. Noche en Riad.

Desayuno en Riad. Salida desde Marrakech vía el puerto de montaña Col Tichka, donde atravesaremos las montañas del Atlas realizando paradas para disfrutar de las magníficas vistas que nos depara la ruta y para descansar o hacer fotos cuando os apetezca. Llegaremos a Ouarzazate, donde contemplaremos la Kasbah de Taourirt. Continuamos la ruta encontrándonos con el pueblo de Skoura, situado en el corazón del valle de las palmeras, un extenso y laberíntico oasis, cuya vegetación exuberante arropa preciosas kasbahs secretas y se puede visitar también su kasbah de Amridil. Desde aquí proseguiremos por el Valle de las Rosas (famoso por el cultivo de las mismas) hasta llegar a las impresionantes gargantas del Dades. Cena y noche en Dades.

Tras el desayuno, seguiremos por las orillas de Boulmane, donde se abre una carretera jalonada de kasbahs (fortalezas o castillos) y ksour (ciudadela fortificada), cuyo paisaje es de color ocre, rojo y malva. A nuestro alrededor nos encontraremos con mesetas pedregosas donde pastan los dromedarios. Después de un trayecto lleno de ksour, oasis y palmeras llegaremos a Tineghir (donde se encuentran las espectaculares gargantas del Todra) encaramados a 1.350 m de altitud y rodeados por un palmeral. Continuamos hacia Erfoud (ciudad de los fósiles). Por la tarde llegaremos al hotel donde dejaremos lo que no necesitemos y nos esperan los dromedarios para adentraremos en el desierto, mientras se pone el sol, hasta llegar al campamento de jaimas en mitad del desierto de altas dunas, donde pasaremos la noche en una jaima. Cena y fiesta en una jaima bajo las estrellas del desierto.

Por la mañana volveremos en 4×4 al hotel para desayunar y descansar un poco. El resto del día lo utilizaremos para volver a Ouarzazate a través del valle del Draa, uno de los ríos más largos de Marruecos. Paradas para contemplar las kasbahs de adobe y aldeas beréberes que salpican la ruta y las interesantes formaciones geológicas del Valle del Draa. Atravesaremos de nuevo las montañas del Gran Atlas con sus bellos paisajes. Llegaremos a Marrakech hacia las 20h aproximadamente. Noche en el Riad.

Desayuno e inicio de la visita guiada para conocer los lugares más importantes de la ciudad, famosa por su plaza Jemaa el Fna, que ocupará gran parte de vuestro tiempo: una amalgama de aromas, sonidos y sensaciones irrepetibles. La ciudad cuenta además con otros lugares por los que deambular y gozar: las Tumbas Saadianas, el palacio Bahía, la madrasa Ben Youssef, los zocos…. Traslado al Aeropuerto de Marrakech para coger el vuelo de regreso.

Servicios incluidos
Servicios no incluidos

Todos nuestros viajes publicados son programas flexibles, abiertos y que sirven como base a lo que será tu propio programa. No dejes de consultarnos otras rutas, ampliación de días de estancia u otros alojamientos; somos una agencia de viajes a medida.

Qué dicen otros viajeros

Aquí tienes testimonios escritos por nuestros clientes

En Disfruta Marruecos nos esforzamos por superar tus expectativas y hacer de tus vacaciones una experiencia inolvidable.