Tour 8 días al desierto

(4.9)
4.8/5

Desde 590€

/persona

Esta ruta de 8 días al desierto de Merzouga te hará explorar una zona totalmente desconocida. Partiendo de Marrakech hasta llegar a las dunas de Merzouga. Conoceremos las Ciudades Imperiales y también conoceremos las impresionantes dunas de arena y su espectacular paisaje desértico.

Itinerario

Recogida en el Aeropuerto de Marrakech a la hora acordada con un cartel que pone el nombre de nuestra agencia y traslado al riad en la medina donde pasaréis la noche. Tiempo libre para tener una primera toma de contacto con la ciudad de Marrakech, especialmente con el ambiente mágico nocturno de la plaza Jemma el Fna. Noche en Riad.

Desayuno en el hotel y salida temprano hacia Casablanca. A la llegada, realizamos una parada panorámica de Casablanca incluyendo la plaza Mohamed V, la plaza de las Naciones Unidas, la catedral Notre-Dame de Lourdes, la Corniche o paseo marítimo y los exteriores y interiores de la famosa mezquita Hassan II. Seguimos hacia Rabat donde visitaremos la ciudad incluyendo el exterior del Palacio Real, la Torre Hassan, y tarde libre en la medina de Rabat para disfrutar del ambiente tradicional Marroquí Arabe. Noche en el Riad.

Tras el desayuno nos pondremos rumbo a Chaouen. Tarde libre en Chaouen, pueblo fundado como lugar secreto desde el que atacar a los portugueses instalados en la costa norte del país. Estuvo totalmente prohibida la entrada al pueblo a los europeos hasta la llegada de las tropas españolas en 1920. Está ubicado dentro de una reserva natural de la biosfera. Chaouen es una ciudad santa colgada en la montaña, sus calles pintadas de blanco y azul, villa de gentes sabias, amables y respetuosas, y que ofrecen al visitante hermosos panoramas urbanos en declive, preciosas muestras de artesanía local y una paz y serenidad que hoy es difícil encontrar. Noche en el Riad.

Tras el desayuno, tiempo libre para conocer la pequeña medina azul de Chaouen, rodeada por las montañas del Rif, callejeando por sus serpentinas calles, adentrándonos por cualquiera de sus 5 puertas y dejándonos llevar por nuestros sentidos entre sus antiguas casas de color azul y blanco, llenas de olores, colores y sonidos nuevos. Continuamos nuestra ruta hacia Fez, bordeando el bosque de Mamora y desviándonos a unos 27 km de Meknes (parada para dar una vuelta por su plaza), donde se encuentran las ruinas de la ciudad romana de Volubilis. Tiempo para contemplar y pasear entre los estupendos restos arqueológicos de la época romana. Finalmente llegada a Fez donde cenaremos y pasaremos la noche en un Riad.

Después del desayuno comenzaremos la visita de la ciudad, la primera de las Ciudades Imperiales, su origen se remonta al siglo VIII. Es también una de las primeras ciudades santas de culto musulmán en Marruecos y además tiene el orgullo de albergar a una de las universidades más antiguas del mundo. Al penetrar en las calles de su medina (ciudad antigua) podéis sentir que el tiempo retrocede: la estructura gremial sigue estando presente en el trabajo, la estrechez de sus calles no permite otro medio de transporte que los asnos y un constante hormigueo de gente se mueve por las laberínticas callejuelas en medio de las cuales nos sorprenderán barrios como el de los andaluces y magníficas mezquitas y escuelas coránicas. Fez ha estado siempre asociado al estudio y a la religiosidad, y sigue siendo la capital espiritual de Marruecos. Tras visitar la medina otra opción es caminar sin rumbo por las calles de Fez-Jdid, donde se encuentran el palacio real, la mellah (judería) y la mezquita más antigua de Fez. Noche en Fez.

Después del desayuno, salida hacia Midelt pasando por las montañas y los bosques de cedros del Atlas Medio. Paso por Ifrane, una encantadora estación de esquí y Azrou, un centro importante de artesanado especializado en los trabajos de madera de cedro. Después del paso Zad , llegaremos a Midelt para el almuerzo. Por la tarde, descenderemos hacia Erfoud y Errachidia por el Valle de Ziz, salpicado de palmeras. Continuación hacia las dunas de arena del Erg Chebbi. Por la tarde nos esperan los dromedarios para adentrarnos en el desierto, mientras se pone el sol, hasta llegar al campamento de jaimas en mitad del desierto de altas dunas, donde pasaremos la noche en una jaima. Cena y noche en una jaima bajo las estrellas del desierto.

Recomendamos que madrugueis hoy para que no se os escape uno de los mejores amaneceres que existen desde las grandes dunas del Erg Chebbi. Después del desayuno volveremos en dromedario al hotel. El resto del día lo utilizaremos para volver a Ouarzazate a través del valle del Draa, uno de los ríos más largos de Marruecos. Paradas para contemplar las kasbahs de adobe y aldeas beréberes que salpican la ruta y las interesantes formaciones geológicas del Valle del Draa. Visita a la famosa Kasbah de Ait Ben Haddou, declarada Patrimonio de la Humanidad, tiempo libre para pasear por sus calles y subir a la cima para contemplar las hermosas vistas del valle atravesaremos de nuevo las montañas del Gran Atlas con sus bellos paisajes. Llegaremos a Marrakech hacia las 20h aproximadamente, noche en el Riad.

Desayuno en el Riad y tiempo libre para seguir visitando la ciudad de Marrakech y hacer las últimas compras, traslado al Aeropuerto de Marrakech para coger vuestro vuelo de regreso.

 
Servicios incluidos
Servicios no incluidos

Todos nuestros viajes publicados son programas flexibles, abiertos y que sirven como base a lo que será tu propio programa. No dejes de consultarnos otras rutas, ampliación de días de estancia u otros alojamientos; somos una agencia de viajes a medida.

Qué dicen otros viajeros

Aquí tienes testimonios escritos por nuestros clientes

En Disfruta Marruecos nos esforzamos por superar tus expectativas y hacer de tus vacaciones una experiencia inolvidable.

pago-seguro-300x73-1-1