Tour 8 días desde Casablanca

(4.9)
4.8/5

Desde 590€

/persona

Esta ruta de 8 días al desierto de Merzouga te hará explorar una zona totalmente desconocida. Partiendo desde Casablanca hasta llegar a las dunas de Merzouga. Conoceremos las Ciudades Imperiales y también conoceremos las impresionantes dunas de arena y su espectacular paisaje desértico.

Itinerario

El primer día os recogemos en el aeropuerto con un cartel de nuestra agencia Disfruta Marruecos. Visita al exterior e interior de la Mezquita de Hassan II y un pequeño recorrido para conocer los puntos más emblemáticos de la ciudad: el Boulevard de la Corniche, el Parque de las Naciones y la plaza Mohamed. Después continuaremos nuestro viaje a Rabat donde visitaremos el palacio real, Kasbah Oudaia, Mausoleo Mohamed 5 y la torre hassan, Tarde libre en la medina de Rabat donde podéis disfrutar del ambiente tradicional de la medina. Noche en riad.

 Tras el desayuno nos adentraremos hacia el interior hasta podremos rumbo al oeste hasta llegar a Volúbilis, la antigua ciudad romana donde se encuentran los restos arqueológicos más importantes de Marruecos. En Volúbilis tendrás tiempo libre para visitar la zona. Estaremos aquí el tiempo que necesites, lo normal es entre 1 y 2 horas. Si lo deseas, en la entrada podrás contratar un guía oficial en español. Después de disfrutar de los impresionantes restos romanos nos acercaremos a Mulay Idrís, uno de los centros de peregrinación más importantes de Marruecos. Es una pequeña población donde se puede conocer lo más interesante de la medina en menos de una hora. La tercera parada será Meknes, la más "humilde" de las Cuatro Ciudades Imperiales de Marruecos. En Meknes tendréis tiempo libre para comer y visitar los lugares más importantes de la ciudad, adentraros en su zoco o disfrutar de un café en la plaza. Sobre las 18:00 horas pondremos rumbo a Fez. Noche en riad.

Después del desayuno comenzaremos la visita de la ciudad, la primera de las Ciudades Imperiales, su origen se remonta al siglo VIII. Es también una de las primeras ciudades santas de culto musulmán en Marruecos y además tiene el orgullo de albergar a una de las universidades más antiguas del mundo. Al penetrar en las calles de su medina (ciudad antigua) podéis sentir que el tiempo retrocede: la estructura gremial sigue estando presente en el trabajo, la estrechez de sus calles no permite otro medio de transporte que los asnos y un constante hormigueo de gente se mueve por las laberínticas callejuelas en medio de las cuales nos sorprenderán barrios como el de los andaluces y magníficas mezquitas y escuelas coránicas. Fez ha estado siempre asociado al estudio y a la religiosidad, y sigue siendo la capital espiritual de Marruecos. Tras visitar la medina otra opción es caminar sin rumbo por las calles de Fez-Jdid, donde se encuentran el palacio real, la mellah (judería) y la mezquita más antigua de Fez. Noche en Fez.

Después del desayuno, salida hacia Midelt pasando por las montañas y los bosques de cedros del Atlas Medio. Paso por Ifrane, una encantadora estación de esquí y Azrou, un centro importante de artesanado especializado en los trabajos de madera de cedro. Después del paso Zad , llegaremos a Midelt para el almuerzo. Por la tarde, descenderemos hacia Erfoud y Errachidia por el Valle de Ziz, salpicado de palmeras. Continuación hacia las dunas de arena del Erg Chebbi. Por la tarde nos esperan los dromedarios para adentrarnos en el desierto, mientras se pone el sol, hasta llegar al campamento de jaimas en mitad del desierto de altas dunas, donde pasaremos la noche en una jaima. Cena y noche en una jaima bajo las estrellas del desierto.

Nos dirigiremos hacia Rissani pasando primero por Erfoud donde pueden visitar la fábrica de mármol fosilizado, donde se trabajan los fósiles extraidos de las canteras del desierto, antes de continuar hacia los palmerales de Touroug y Tinejdad. Llegaremos a uno de los lugares más destacados del Sur: la Garganta del Todra. El lecho del río ha formado una garganta con paredes verticales de enormes proporciones y de gran belleza, es un lugar único y un paraíso para los escaladores. Almuerzo en el lugar y tiempo libre para caminar y contemplar con calma las Gargantas. Por la tarde, continuaremos hacia el Valle del Dades a través Boumalne. Visita a las Gargantas del Dades. Cena y alojamiento en un bonito hotel junto al río Dades.

Después del desayuno iniciaremos la ruta por un camino sembrado de Kasbahs, todas diferentes entre sí. Después de varias paradas nos dirigiremos a la Ruta de las mil Kasbahs, el Valle de las Rosas y el gran palmeral de Skoura. Llegada a Ouarzazate, vista panorámica de la Kasbah de Taourirt (antigua residencia del Glaoui o Pacha de Marrakech). Salimos dirección de nuevo al puerto de montaña Tizi Ntichka con paradas para disfrutar de las espectaculares vistas que ofrece. Llegada a Marrakech alrededor de 17 horas. Cena y alojamiento en el hotel.

Desayuno e inicio de la visita guiada para conocer los lugares más importantes de la ciudad (Guía local opcional), famosa por su plaza Jemaa el Fna, que ocupará gran parte de vuestro tiempo: una amalgama de aromas, sonidos y sensaciones irrepetible. La ciudad cuenta además con otros lugares por los que deambular y gozar: las Tumbas Saadianas, el palacio Bahía, la madrasa Ben Youssef, los zocos.... Noche en Riad en la medina.

Tiempo libre para seguir visitando la ciudad de Marrakech y hacer las últimas compras, traslado al Aeropuerto de Marrakech según la hora de vuelo.

Servicios incluidos
Servicios no incluidos

Todos nuestros viajes publicados son programas flexibles, abiertos y que sirven como base a lo que será tu propio programa. No dejes de consultarnos otras rutas, ampliación de días de estancia u otros alojamientos; somos una agencia de viajes a medida.

Qué dicen otros viajeros

Aquí tienes testimonios escritos por nuestros clientes

En Disfruta Marruecos nos esforzamos por superar tus expectativas y hacer de tus vacaciones una experiencia inolvidable.

pago-seguro-300x73-1-1