Marrakech
Salida
Fez
Destino
3 Dias
Duración
Safari 4×4
Tipo de tour
SALIDA / REGRESOMarrakech
HORA DE SALIDA7:30 AM.
INCLUYE Moderno 4×4 con aire acondicionado o Minibús.

Guía/conductor de viaje absolutamente bilingüe, experimentado, de habla hispana.

1 noche en el Hotel Kasbah (media pensión incluida).

1 noche en nuestro campamento, Chigaga (la media pensión incluida).

 Paseo en camello.

Entradas a monumentos.

Impuestos y honorarios.

Día 1

MARRAKECH – AIT BENHADDOU – DRAA VALLE – MHAMID.

Su maravilloso viaje comienza a la 7:00 de la mañana. Tomaremos el rumbo con dirección Valle de Dades, yendo por el paso de Tizi-n-Tishka. Después del hacer una pausa, continuamos hacia el pueblo de Ait Ben Haddou.
Más tarde visitaremos la Kasbah Taourirt en Ouarzazate, y el Valle de Rosas - un festival de rosa impresionante. Cenaremos y pasaremos la noche en Dades, después de pasar por los asombrosos pueblos bereberes de Skoura, Kelaa el-des M'gouna, y Boumalene Dades.

Día 2

MHAMID – OASIS SAGRADO – ERG CHIGAGA DUNAS DE ARENA

Desayuno, el viaje de hoy empezará paseando a lo largo del camino de 1001 Kasbahs hacia el oasis Tinghir. Disfrutará del increíble escenario a lo largo camino de los restantes pueblos fortificadas que fueron las anfitrionas de los caminos de caravanas hasta comienzos del siglo XX. Luego de llegar a Tinghir, el cual era una base militar durante la colonización francesa, nos desviaremos hacia un camino secundario hacia los oasis. Podrás caminar al lado del arroyo y ver a los locales cultivar y arrear su ganado. Su caminata terminará en una de las escenas mas magníficas de su tour: los Barrancos de Todga. Después de almorzar en uno de los cafés locales, continuamos hacia Rissani, el cual es uno de los pueblos más sagrados de Marruecos. La actual dinastía gobernante de Marruecos “Los Alaouites” se origina allí, y su fundador está enterrado allí. Rissani también es famosa por ser un punto de inicio del antiguo camino de caravana cruzando el desierto de Sahara hasta Tombuctou.
Desde aquí cruzaremos terreno rocoso todo el camino hacia Merzouga, donde nuestra caravana de camellos estará esperandonos. Disfrute de un paseo en camello sobre las dunas de Erg Chebbi para ver un espléndido atardecer antes de volver a nuestro campamento.
Disfrute de una velada bajo las estrellas acompañada por actuaciones musicales representadas por nómadas locales.

Día 3

MERZOUGA - MIDELT - IFRANE - FEZ

Para sacar el máximo partido del desierto, nos levantaremos antes de la salida del sol. No queremos perder la luz del día. Subiremos las altas dunas de arena para tomar inolvidables fotos.
Finalmente nos iremos a Fez, pasando por Arfoud, Errachidia, el Valle Ziz, Midelt, Ifran, Azrou y los bosques de cedro.

3 días al desierto desde Marrakech
3 días al desierto desde Marrakech