Marrakech
Salida
Ciudades Imperiales
Destino
8 Dias
Duración
Tour en grupo
Tipo de tour

OPCIÓN NOCHE SOBRE LAS DUNAS DEL SAHARA:

Si desea vivir una experiencia única te recomendamos pasar una noche en un campamento berebere, junto a las más altas dunas del gran Desierto del Sahara.
Una vez llegados a Erfoud, tomaremos todoterreno 4×4 que nos llevará por rutas de horizontes abiertos a las altas Dunas del Sahara. Cenaremos y pasaremos la noche en el campamento en Jaimas Bereberes. A la mañana siguiente, les recomendamos que opcionalmente den un paseo en dromedario en el que podrá disfrutar del espectáculo, con el que el “Astro Rey” nos obsequia cada día.

NOTAS IMPORTANTES:

  • Las llegadas de viernes, sábado y domingo inician el circuito hacia Fez los lunes.
  • En caso de pérdida de equipaje por parte de la compañía aérea que les trae a
    Marruecos, el organizador les ayudará desinteresadamente a recuperarlo, sin que ello
    sea una obligación adquirida. Los gastos de recuperación del equipaje correrán a cargo
    de los Sres. clientes. En ningún caso se alterará la marcha del grupo por esta causa.
  • El organizador no se hace responsable de que algún monumento se encuentre
    cerrado, por fiesta familiar, local o nacional.
SALIDA / REGRESO Marrakech
ORA DE SALIDA7:30 am aproximadamente.
INCLUYE Traslados Aeropuerto con asistencia en español.

PROGRAMA 8 Días / 7Noches en media pensión  (7 Desayunos y 7 Cenas)

PROGRAMA 9 DÍAS / 8 NOCHES en media pensión  (8  Desayunos y 8 Cenas)

 Transporte de aire acondicionado. Minivan de lujo o Bus según Participantes.Guía Acompañante (con 8 personas o más).

Guía Acompañante (con 8 personas o más).

 Chofer guía en español , mas guías locales en Castellano para: Marrakech, Rabat, Fez y Kasbah de Taourirt en Ouarzazate.(con 7 personas o menos)

 Entradas a los monumentos:  MARRAKECH (Palacio Bahía) , RABAT: (La Kasbah de Los Oudaya) –FEZ: (Medersa), OUARZAZATE: (Kasbah Taourirt)

Día 1

LLEGADA A MARRAKECH

Llegada de su vuelo al aeropuerto de Marrakech. Asistencia, traslado al hotel. 

Día 2

MARRAKECH

Desayuno en el hotel.

Su viaje empezará por una visita de medio día a la ciudad de Marrakech.
Primero recorreremos Los Jardines de la Menara. Un parque de 14 hectáreas, en cuyo centro se encuentra un inmenso estanque del Siglo XII. Luego visitaremos la Mezquita más importante en Marrakech, Koutoubia, que se destaca por su alto Minarete y nos recuerda a la Giralda de Sevilla y a la Torre Hassan de Rabat.
A continuación visitaremos el palacio Bahía, uno de los más bonitos de Marrakech. Un ejemplo del Medievo musulmán, donde destaca la sala de embajadores con su techo en forma de barco invertido.
Terminaremos el paseo en el más famoso lugar de Marrakech: La Plaza de Jemaa el F´nna, un espacio abierto y de tanta felicidad considerado como patrimonio de la humanidad.

Cena y alojamiento en su hotel.

Día 3

MARRAKECH – CASABLANCA – RABAT –FEZ

Después del desayuno, saldremos hacia la Ciudad panorámica Casablanca vía Settat.
Luego disfrutará un paseo marinero y más tarde pasaremos por la carretera de la costa hasta llegar a Anfa pasando por el exterior de la gran Mezquita de Hassan II. Continuaremos hacia Rabat la ciudad imperial y la capital del Reino de Marruecos desde 1912.
Visitaremos el Mechouar del Palacio Real, que alberga la Mezquita de “Hombres de Fez”.
Después el Mausoleo Mohamed V, el incompleto Torre Hassan y la Kasbah de los Oudaya.
Tendremos un tiempo libre para el almuerzo (no incluido) y seguimos hacia la ciudad imperial
de Fez.
Cena y alojamiento en su hotel o Riad.

CENA Y pasar la noche en su hotel.

Día 4

FEZ

Hoy dedicaremos todo el día para conocer y descubrir a Fez. Primero visitaremos las puertas doradas del Palacio Real que están construidas por los maestros en bronce. El viaje a Fez por primera vez no está completo sin la visita de la antigua Medina con su Medersa de Bou Anania, la fuente Nejjarine una de las más preciosas de la medina. Tampoco podemos olvidarnos de la Mezquita Karaouyin, uno de los principales centros culturales del Islam y sede de la
Universidad de Fez. Allí también visitaremos el Mausoleo de Moulay Idris. Luego nos pararemos en el famoso barrio de los curtidores donde podrás tomarte maravillosas fotos.

Dispondremos de un tiempo para el almuerzo (no incluido) y por la tarde continuaremos nuestra visita de Fez, disfrutando sus callecitas estrechas y sinuosas.
Cena y alojamiento en su hotel.

Día 5

FEZ – MEKNES – MIDELT – ERFOUD ((OPCIÓN: NOCHE SOBRE LAS DUNAS DEL SAHARA)

Luego de un buen desayuno saldremos hacia la ciudad Imperial de Meknes. Visitaremos sus murallas y sus puertas como Bab Massur y terminaremos la visita en el estanque del Aghal.
Desde aquí continuaremos hacia Ifran, un pequeño pueblo montañoso conocido por su famosa estación de esquí. Tras una breve parada, seguimos cruzando las agradables montañas del Medio-Atlas, hasta llegar a la ciudad de Mideld. Allí tendremos tiempo libre para el almuerzo (no incluido).
Continuaremos por una preciosa ruta de vida berebere hasta llegar a Erfoud, el gran desierto del Sahara del este.
CENA y alojamiento en el Hotel 

Día 6

ERFOUD – TINEGHIR – GARGANTAS DEL TODRA –“RUTA DE LAS KASBAHS” – KELLA M´GOUNA – OUARZAZATE

Post desayuno saldremos hacia la ciudad de Tinerhir, cruzaremos uno de los maravillosos paisajes naturales del viaje, Las Gargantas del Todra. Una serie de escarbadas gargantas y la ruta turística más popular.
Tiempo libre para el almuerzo (no incluido) y a continuación a Kelaat M´Gouna, un pueblecito famoso por la cultivación de excelentes rosas. Desde aquí comenzaremos La Ruta de las Kasbahs. Descubrimos las fortalezas construidas en adobe con torres almenadas y adornos de ladrillo crudo. Estas kasabas antiguas nos atrae por sus bellezas, fuerzas y silencio. Es una de las rutas más atractivas y famosas de Marruecos. Luego iremos a Ouarzazte.

Cena y pasar la noche en su hotel.

Día 7

OUARZAZATE – KASBAH AIT BEN HADDOU – MARRAKECH

DESAYUNO EN EL HOTEL.

Saldremos hacia “La Kasbah Taurito” y a continuación a la famosa Kasbah de AIT BEN HADDOU, un pueblo de edificios de tierra rodeados de muros. Es un ejemplo sorprendente de la arquitectura tradicional del sur de Marruecos considerado “Patrimonio de la humanidad” por la UNESCO. Tiempo libre para el almuerzo (no incluido). Continuación del viaje de regreso a la maravillosa ciudad de Marrakech.

CENA Y ALOJAMIENTO EN SU HOTEL.

Día 8

MARRAKECH – AEROPUERTO

Desayuno y tiempo libre hasta la hora del traslado al aeropuerto para coger su vuelo de regreso a España. Fin del viaje y de nuestros servicios.

3 días al desierto desde Marrakech